REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 03/02/2016
Uber
entregará paquetes con conductores no especializados. Su servicio de
mensajería
UberRUSH ya ha despegado en tres ciudades de los EE.UU. y
planea hacerlo muy pronto en otras grandes ciudades como Londres.
Stephanie Desmond, director de marketing de Uber Londres ha dicho: "Los
Ángeles y Nueva York son grandes ejemplos de ciudades donde Uber está
superando los límites con el servicio de mensajería UberRUSH. Lo mismo con el servicio de entrega de comida de Uber, UberEATS, que estoy muy interesada en replicar aquí, en Londres".
Entonces, ¿cómo pueden las empresas de paquetería existentes
competir? Se estima que hay más de 4.500 empresas de mensajería que
operan en el Reino Unido. Mientras que algunos de los grandes firmas
han atacado públicamente a UberRUSH, las empresas más pequeñas están
más alarmadas y se están preparando para que Uber les robe los
beneficios.
La reserva de un servicio de mensajería tradicional a menudo lleva
tiempo, y muchos consumidores sólo utilizan este servicio una vez o dos
veces al año. Como regla general, cuanto menor es la empresa, más torpe y
menos intuitivo es su sitio web. Comparar esta experiencia con la
aplicación móvil de Uber, y el tiempo de recogida del paquete y entrega,
parece difícil de superar.
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