domingo, 31 de enero de 2016

Los altos gastos de envío son el principal motivo de abandono de las compras online en Europa

El mercado europeo registra una elevada tasa de abandono de carritos y un tercio de los compradores online no regresa para finalizar el proceso de compra, según las conclusiones extraídas de un estudio que analiza los hábitos de consumo online de los compradores de los ocho principales mercados de Europa. El estudio, realizado por B2C Europe en colaboración con Bluebeez, destaca también que el 79% de los consumidores encuestados había abandonado al menos una compra en los últimos seis meses.
Entre los motivos que les llevan a abandonar el carrito, el 40% los consumidores consultados señaló los elevados gastos de envío como la principal razón para justificar este abandono. Los compradores europeos son más favorables a finalizar una compra en una tienda online que les ofrezca gastos de envío gratuitos y flexibilidad en la entrega, estando incluso dispuestos a desplazarse hasta un punto de recogida físico si pueden ahorrarse estos gastos.
Una gran parte de los encuestados (33%) indicó que había iniciado el proceso de compra simplemente para conocer su coste total y que una vez obtenida la información, habían desistido. La comparación de precios es un hábito muy extendido en el mercado online. Para intentar recuperar a estos clientes las tiendas online pueden recurrir al envío de email recordatorio o mandar ofertas personalizadas a estos clientes.
Otras de las razones que llevan a los compradores a abandonar una comprason que su método de pago favorito no esté disponible (20%), un plazo de entrega demasiado largo (15%) y la falta de información sobre el proceso de devolución (11%).

¿Cómo evitar el abandono de carritos?

La empresa especializada en soluciones para el mercado transfronterizo, B2C Europe, ofrece una solución global de e-fulfilment y distribución internacional a los ecommerce europeos para que puedan hacer frente a los desafíos identificados por el estudio y disminuir la tasa de carritos abandonados.
El estudio concluyó que los compradores online demandan una mayor flexibilidad en la entrega y devolución de sus pedidos a las tiendas online. Para que los ecommerce puedan satisfacer esta demanda, B2C Europe dispone de los servicios ParcelPlus y ReturnYourParcel. ParcelPlus propone la mejor solución económica para el envío de pedidos a domicilio en Europa, a través de una extensa red de operadores postales y empresas courier en el país de destino. Además, esta solución también facilita la recogida en un punto físico, una opción cada vez más demanda por los compradores online. Este servicio proporciona acceso a una extensa red de puntos de conveniencia en 19 países europeos.
Los compradores online demandan también agilidad y facilidades a la hora de devolver los productos con los que no están totalmente satisfechos, por lo que las tiendas online tienen que ofrecer las mismas facilidades a los clientes domésticos e internacionales para impulsar sus ventas. Para simplificar el proceso de devolución para las tiendas online y consumidores, B2C Europe dispone del servicio ReturnYourParcel, que permite gestionar las devoluciones en Europa de manera sencilla, rápida y económica.
La tienda online generauna etiqueta de devolución a través de la aplicación informática de ReturnYourParcel y la envía por email al consumidor para que pueda realizar su devolución. B2C Europe se encargará de centralizar estas devoluciones en sus centros de distribución locales y de retornarlas al almacén del ecommerce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario