martes, 20 de enero de 2015

Según la CNMC, el comercio electrónico que crece exponencialmente, impulsa a la paquetería.





La CNMC, Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en su último informe que analiza el sector postal y de mensajería, da una gran relevancia al efecto del comercio electrónico sobre el sector.

La CNMC dice que el importante cambio que, actualmente, está viviendo el segmento de la mensajería y paquetería está motivado fundamentalmente por el comercio electrónico que sigue creciendo exponencialmente. Según los últimos datos publicados por esta Comisión, el comercio electrónico ha crecido un 31,5% en el último año ascendiendo el número de transacciones a 54,5 millones.

 
En el gráfico siguiente se han seleccionado, a modo de ejemplo, determinados tipos de transacciones que llevan implícito el envío de un paquete, pudiéndose observar cómo en España la compra de este tipo de productos por Internet va consolidándose.

Desde el punto de vista de la oferta, las empresas de este sector están desarrollando, sin excepción, servicios específicos para atender la creciente demanda del comercio electrónico, incluyendo en muchos casos plataformas de venta y soluciones para la gestión de devoluciones de productos o logística inversa. Asi mismo se están implantando soluciones específicas para la entrega, mediante acuerdos con redes de proximidad o desarrollo de buzones para la paquetería. 

Todos los operadores del Sector de la Mensajería y Paquetería, conscientes del mayor potencial de crecimiento debido al comercio electrónico, han incrementado la oferta de servicios y productos de este nicho de mercado ofreciendo plataformas de venta para las empresas de comercio electrónico, implantando soluciones específicas para facilitar la entrega de los envíos o aumentando los horarios de servicio.



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