martes, 6 de enero de 2015

Cómo voy a mejorar el uso y resultados de Twitter

como mejorar la estrategia de Twitter Cómo voy a mejorar el uso y resultados de TwitterEste 2014 supuso un cambio esencial para mi en Twitter, principalmente porque me di cuenta de que estaba fallando terriblemente en el uso que le estaba dando a Twitter dentro de mi estrategia de comunicación y marketing. Esto sucedió porque escuché atentamente lo que la comunidad estaba tratando de decirme, incluso aunque las formas no fueran las correctas, aparté a un lado los sesgos y cinismo, y extraje lo valioso de ese feedback en forma de crítica. Con el tiempo, desde 2007 a 2014, la automatización, el ruido, las prioridades y la urgencia, había desalineado por completo el trabajo que estaba realizando en la plataforma de micro-blogging del objetivo final para mi, valor, cambio, humanidad y conexión.

Fase 1: análisis e intuición

El dilema al que me enfrentaba al cambiar una estrategia indiscriminada y confusa de publicación masiva, por una más selecta, más humana, marcada y transparente era perder grandes cantidades de tráfico, “popularidad” e “influencia”. Sin embargo, en cuanto tuve la oportunidad de detenerme para analizar, revisar y verificar el trabajo que estaba realizando en Twitter, mi intuición dijo que algo no estaba bien, en ese momento supe que había que cambiar ese trabajo drásticamente.

Fase 2: vulnerabilidad y resultados

Lo primero que hice fue admitirlo y pedir disculpas públicamente, reconocer todos mis errores ante el mundo (lo puedes encontrar en el enlace de más arriba) y emprender un nuevo camino, uno más alineado con los valores con los que me identifico y con los objetivos que pretendía alcanzar. Hoy, cuando ya han pasado 9 meses desde entonces, puedo concluir que fue el movimiento más acertado que realicé para ser coherente y congruente con mi mensaje.
Factores que han mejorado:
  • Invierto un 50% menos de tiempo en Twitter.
  • Se ha disipado la confusión sobre el post que es nuevo o viejo, gracias a la identificación: “#Repost“.
  • He conseguido más impacto y notoriedad por tweet que con la anterior estrategia.
  • Mis interacciones con la comunidad han aumentado en 35%, a pesar de haber reducido el tiempo dedicado a la plataforma.
  • Centrar mi atención en las personas que me interesan.
  • Compartir lo verdaderamente útil y valioso.

Fase 3: revisión y mejora

Ahora, revisando todo me doy cuenta de que es posible que no esté haciéndolo todo lo bien que podría hacerlo, hay factores por mejorar. Los puntos clave:
  • Siguen siendo demasiados tweets al día, semanas y mes.
  • Cada post que publico se programa 7 veces en un intervalo aleatorio de 3 meses.
  • Encontrar más y mejores historias de personas anónimas.
  • Las listas actuales (creadas hace años) en ocasiones se vuelven insostenibles e inútiles.
  • Hay demasiado ruido en mi timeline.
Para conseguir mejorar estos parámetros, esto es lo que haré:
  • A partir de hoy mismo, reduciré considerablemente el número de tweets que publico. Pasaré a publicar 3 veces cada post que lanzo diariamente.
  • La distribución de publicación será la siguiente: 1 tweet el primer día (9:04 a.m. entre semana y 10:04 a.m. fin de semana y algunos festivos), 1 tweet al día siguiente (horario de tarde) y el último tweet 3 o 4 semanas después.
  • Prestaré más atención a lo que dice mi comunidad, buscaré palabras clave.
  • Limpiaré poco a poco la listas hasta dejarlas con las personas las cuales quiero escuchar.
  • Seguiré depurando mi base de “following“.
Si mejoro el uso que le doy a Twitter, mejoraré los resultados que obtengo. Es ahí donde quiero llegar.

Conclusión

Posiblemente perderé más tráfico, pero ganaré más calidad de atención y conexión. Este año pasado, a pesar de haber bajado dramáticamente en tráfico en los primeros meses, al final del año el tráfico de mi blog superó las 110.000 visitas por mes del año pasado y el número de suscriptores han aumentado en un 20%. Y lo más importante, se doblaron mis ingresos respecto a 2013 y esa es la métrica que realmente importa, si lo que haces consigue que tus números bancarios suba, se mantengan igual o bajen.  Isra Garcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario