lunes, 10 de noviembre de 2014

Los comparadores de precios desvirtuan la profesión de operador de transporte

La mensajería y la logística es el caballo de batalla de muchas empresas en las que el transporte de sus productos a destino se realiza mediante este sistema. Dentro de las áreas de comercio  por ejemplo, la mayoría de empresas que venden sus productos a través de la red, necesitan contar con un acuerdo externo de transporte que las franquicias y comparadores de precios estan prostituyendo la calidad del precio y servicio que en muchos casos es irrisorio y  desmerece la imágen del sector 
Y como no podía faltar, la falta de legalidad de muchos comparadores, franquicias,  que se amparan en marcas de transporte que ni los conocen y  con la particularidad de que la propia plataforma intermedia en el cobro del servicio ofrece mejores tarifas que las propias marcas paqueteras. El concepto low-cost es adaptable también al sector del transporte  siempre y cuando se cuenten con los acuerdos comerciales oportunos que marca la LOT y las administraciones publicas.
En este sentido, la mejora en precios se consigue por practicar la formula de  central de compras frente a las empresas de transporte y cuanto más volumen de envíos procesen, mejores precios consigue el portal. Su margen comercial es irrisorio y se le repercute al cliente final,  creando una desconfianza que en algún momento lamentaran..
En el segmento de comercio electrónico,  bien lo pague el cliente final, bien lo pague el comprador, en sucesivas ocasiones, el coste de la logística es el caballo a batir para ser competitivos en las ventas a distancia, se lleven a cabo por el canal presencial o por el canal online. todo un poema de falta de seguridad y confianza a la hora de confiar envíos a los comparadores que tanto estan prodigando en el mércado de la logistica y transporte

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